Plantas compactas y piloto

Gracias a nuestra experiencia y a nuestra versatilidad, podemos proveer a nuestros clientes de las plantas de tratamiento de aguas con las tecnologías más innovadoras y eficientes del mercado. Estas pueden ser plantas piloto o plantas compactas.
Las plantas piloto se utilizan para la realización de pruebas del funcionamiento de un tratamiento específico. Los resultados obtenidos en estas plantas piloto, pueden ser extrapolados a escalas mayores, lo que permite conocer de antemano las condiciones de operación del mismo tratamiento con mayores dimensiones y caudal a tratar.
Las plantas compactas, sin embargo, son instalaciones que permiten realizar el tratamiento de aguas contaminadas para mejorar las condiciones de vertido, siempre de manera económica, automatizada y obteniendo los mejores resultados. El tratamiento de aguas industriales, la reutilización y el tratamiento de aguas domésticas para pequeñas poblaciones son algunas de las posibles aplicaciones de este tipo de plantas.
Estas plantas son modulares y pueden ir contenerizadas o no, dependiendo de las necesidades del cliente.

Plantas de Ósmosis Inversa (RO)

Las Plantas de Osmosis Inversa son un sistema de abastecimiento de agua libre de sales y materia disuelta, basado en la tecnología de membranas semi-permeables. Las membranas actúan como barrera permeable selectiva, permitiendo que el agua pase a través de ella y reteniendo otras sustancias en su superficie (sales, sólidos, etc.).
Su principal aplicación es la desalinización de agua para consumo humano, regadío o agua de proceso.
Estas plantas se suministran montadas sobre un soporte y pueden ir contenerizadas o no, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Plantas MED y MSF

Actualmente, los procesos de desalación por evaporación se han hecho un hueco en el mercado, obteniéndose grandes resultados en el área de producción de agua potable. La gran ventaja de este tipo de tratamientos con respecto a otros que persiguen el mismo objetivo es que el consumo energético nunca vendrá determinado por la salinidad del agua de entrada a la planta.
Keiken Engineering ofrece la tecnología más avanzada en evaporación multiefecto (MED) y evaporación instantánea multietapa (MSF), que se basan en la evaporación del agua a través de varias etapas con diferentes condiciones de temperatura y presión.
Para reducir los consumos energéticos de estos tratamientos, Keiken ofrece la posibilidad de abastecer las plantas con energía limpia y renovable, lo que supone un valor añadido sobre el tratamiento que ofrecemos. .

Plantas de Ósmosis Directa (FO)

Las Plantas de Ósmosis Directa utilizan el gradiente de presión osmótica para provocar la difusión de agua a través de una membrana semipermeable desde una solución diluida, denominada solución de alimentación, hacia una altamente concentrada, denominada solución extractora. Como consecuencia de este proceso, la solución extractora se va diluyendo, disminuyendo así su presión osmótica hasta llegar a igualarse a la de alimentación.
La Ósmosis Directa es un proceso natural en el que no es necesario aplicar altas presiones, con lo cual el coste energético esperado es menor que el de la Ósmosis Inversa.
Entre sus aplicaciones destacan el tratamiento de aguas residuales, purificación de agua y desalinización de agua
Estas plantas se suministran montadas sobre un soporte y pueden ir contenerizadas o no, dependiendo de las necesidades del cliente.

Plantas de Destilación por Membrana (MD)

La destilación por membrana es un proceso de desalación, en el cual la fuerza motriz es el gradiente de presiones de vapor generado a ambos lados de una membrana. Esto permite separar materia volátil de materia no volátil, obteniéndose un agua clarificada de gran calidad.
Se trata de un proceso que cuenta con una gran serie de ventajas:
- Rechazo del 100% de sólidos y materia no volátil.
- Coste de inversión reducidos gracias a los materiales utilizados para la filtración.
- Costes de operación reducidos gracias a la aplicación de energías renovables al proceso.
- Polivalente en lo que a la aplicación se refiere.

La Planta de la foto está equipada con módulos de SolarSpring®.

Plantas de Ultrafiltración (UF)

Las plantas UF fabricadas por Keiken Engineering son capaces de asegurar la eliminación de contaminantes del orden de compuestos orgánicos, virus, coloides y bacterias. Ello es gracias a la utilización de membranas con una luz de paso de entre 0,1 y 0,01 micras, que determinan la denominación de este proceso de separación física.
Podemos garantizar un agua de calidad para diferentes usos (reutilización, pretratamiento de ósmosis inversa, etc.), estabilidad en el permeado, bajos requerimientos de espacio y modularidad.
Además, nuestras plantas vienen equipadas con equipos de lavado de membranas automáticos, que permiten trabajar siempre en las mejores condiciones de operación requeridas por el proceso.

Plantas para Desmineralización (DM)

En muchas aplicaciones, la calidad del agua requerida debe ser pura. Para ello, es necesario llevar a cabo una desmineralización, proceso que se basa en la eliminación de iones inorgánicos (calcio y magnesio principalmente) presentes en el influente para obtener una alta calidad en el agua tratada.
Para alcanzar este objetivo, nuestras plantas llevan a cabo un tratamiento del agua a través de resinas de intercambio iónico, que absorben y acumulan los iones contenidos incluso en las soluciones más diluidas.
Una vez que la calidad alcanzada en el efluente no es la adecuada, el sistema automático de limpieza regenera las resinas mediante disoluciones ácidas y básicas para cumplir con las especificaciones marcadas por el cliente.