Medios Filtrantes

La filtración a través de un lecho filtrante es una técnica ampliamente utilizada para la eliminación de partículas que contiene el agua, sus principales aplicaciones son en el tratamiento de agua potable y la depuración de agua.
Los medios filtrantes son materiales que permiten el paso del agua bruta a través de ellos y retienen el material particulado. Los medios filtrantes se seleccionan en función de unas características físicas deseadas, tales como tamaño específico, gravedad y granulometría.
KEIKEN suministra medios filtrantes de alta calidad, ideal para su aplicación en el tratamiento de aguas residuales y la potabilización de agua y en KEIKEN mantenemos acuerdos de exclusividad con fabricantes indios, que nos permiten contar con una calidad inmejorable del producto y con un precio muy competitivo.

Antracita

La Antracita es un carbón mineral de gran dureza caracterizado por su alto contenido en carbono, que puede alcanzar hasta un 95%. La forma del grano de la Antracita facilita la retención de sólidos en suspensión.
Es un excelente medio de filtración para la clarificación del agua, tanto como para filtros de lecho único como para filtros de lecho mixto.
El producto que proporciona KEIKEN proviene de Alemania y Rusia. Es un producto de alta calidad, ideal para su aplicación en el tratamiento de aguas residuales y la purificación de salmuera.

Carbón activo

El carbón activo es un adsorbente con alto contenido en carbón y con una elevada porosidad interna, y por tanto una gran superficie libre para la adsorción. Gracias a sus características, el carbón activo permite de manera efectiva la eliminación de sustancias no deseadas, principalmente materia orgánica y cloro, tanto en gases como en líquidos.
El carbón activo cuenta con un amplio abanico de aplicaciones a nivel industrial. Entre ellas destacan la potabilización de aguas, tratamiento de aguas residuales, y purificación de aire y gas, entre otras.

Granate

El Granate es un medio de alta densidad químicamente inerte. Sus propiedades químicas, dureza y durabilidad hacen del granate un medio de filtración ideal.
Entre las aplicaciones del Granate destaca su empleo en la potabilización de aguas, tratamiento de aguas residuales y tratamiento de efluentes industriales. Es uno de los medios filtrantes más adecuado para filtrar efluentes corrosivos.
El granate se suele utilizar como capa de soporte en filtros de lecho mixto, aunque también es apto para filtros de lecho único.

Arena

La arena es uno de los materiales más utilizados como medio filtrante para la filtración de agua, tanto para potabilización de aguas como para tratamiento de aguas residuales. Las partículas en suspensión que contiene el agua son retenidas durante su paso a través del lecho filtrante de arena.
La arena suministrada por KEIKEN, es sometida a un proceso de lavado, secado, y una clasificación, con lo que se obtiene una arena de distribución granulométrica precisa, idónea para su uso como medio filtrante.
Con este proceso se pueden lograr diferentes composiciones y granulometrías totalmente controladas, para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Grava

La grava es utilizada como soporte de medios filtrantes, por ser un material económico y que no otorga ninguna característica al agua. La grava suministrada por KEIKEN posee propiedades físicas que hacen que sea producto de gran calidad, apto para aplicaciones de filtración de agua tanto para potabilización de aguas como para tratamiento de aguas residuales. KEIKEN suministra clasificaciones personalizadas de grava para satisfacer los requerimientos de cada cliente.

Dióxido de Manganeso (Aquamandix)

Aqua-Mandix está principalmente constituido por dióxido de Manganeso y se caracteriza por tener una alta actividad catalítica. La concentración de dióxido de manganeso puede variar entre 55-85 %.
Aqua-Mandix se utiliza como medio de filtración para clarificación de aguas y tratamiento de aguas residuales , es un material idóneo para la eliminación de hierro y manganeso del agua.