SISTEMAS DE AUTOCONSUMO Y ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Volumen 64/ Capítulo 1



En el sector de las Energías Renovables como puede ser la Solar o Eólica, una estrategia para mejorar sus aplicaciones y adaptaciones sería la implementación de baterías de almacenamiento energético.

Renovables

¿Por qué se necesitan baterías adicionales?

Porque estos tipos de Energías Renovables no son constantes, es decir, son intermitentes y no se pueden explotar de manera continua 24/7. En el caso de la Solar, permite un aprovechamiento diurno y con la Eólica, sólo permite su aprovechamiento en momentos con velocidad de viento adecuada, ya, que, si estos superan los 25m/s o son inferiores a 4m/s, no se podrían aprovechar su energía al existir la posibilidad de producir daños mecánicos en los equipos.

Las baterías adicionales permiten acumular la Energía generada y aprovecharla en cualquier momento, incluso de noche y sin una velocidad del viento aceptable. Estas baterías podrían estar cargándose durante picos de generación de Energía no aprovechada por los consumidores, que, en picos de alto consumo, es demandada.

La implementación de Energías Renovables, un clima idóneo para su aprovechamiento y sumado a las baterías de almacenamiento energético, promueven la transición hacia el Autoconsumo. Además, estos sistemas permiten un aporte continuo, seguro y sostenible de energía a zonas caracterizadas por frecuentes cortes en la luz o dificultad para tener acceso a la energía. En estas zonas remotas y con dificultades, se podría instalar un grupo electrógeno de apoyo, que permita cargar la batería en caso de periodos con mal tiempo que imposibilite el aprovechamiento renovable.

tejado solar

Un buen ejemplo para una vivienda situada en una zona con poca accesibilidad a la energía sería la implementación de una planta solar, un inversor-cargador y baterías de almacenamiento energético, contando como apoyo energético un pequeño grupo electrógeno.

Sumado a las baterías de almacenamiento, en KEIKEN recomendamos implementar adicionalmente nuestro ahorrador de energía ENERTEQ. Proporciona un ahorro significativo del consumo energético, a la vez que protege y alarga la vida útil de nuestros equipos. Proporcionando una solución incluso más eficiente y sostenible.

Estas tecnologías renovables propuestas suponen una mejora de la Eficiencia Energética, promoviendo el Autoconsumo y mejorando la calidad de vida, ya que no generan ruidos en comparación con los grupos electrógenos. También es respetuoso con el Medio Ambiente y promueve el cambio a Energías Verdes.

eolica

Para KEIKEN lo más importante es:

- Proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad que cuente con las últimas Tecnologías.
- Reducir sus costes y consumos energéticos.
- Conservar en Medio Ambiente apostando por la Energías Renovables.
- Dar seguridad energética a su negocio.

Para solicitar nuestros servicios de Eficiencia Energética, una Auditoría Energética, cálculo de la Huella de Carbono o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.