EQUIPOS DE PREPARACIÓN Y DOSIFICACIÓN DE POLIELECTROLITO

Volumen 64/ Capítulo 1

El polielectrolito es un producto químico floculantes que se emplea en el tratamiento y depuración de aguas; éstos actúan principalmente en la etapa de coagulación-floculación y en el acondicionamiento/espesamiento de la línea de fangos. En KEIKEN conocemos la importancia del polielectrolito en estas etapas de tratamiento de agua y hemos diseñado un equipo de preparación de polielectrolitos llamado AUTOFLOK, que consigue un alto rendimiento sin pérdida de materia prima.

Estos equipos actúan rebajando la carga de las partículas y su carácter iónico puede clasificarse en tres grupos: catiónico (con carga positiva), aniónico (con carga negativa) y no iónico (sin carga).

IMG-POLYELECTROLYTE-POLIELECTROLITO

Los polielectrolitos que manejamos en Keiken son sólidos, suministrados en forma de polvo o perlas de color blanco, y se fabrican dentro de una gama de granulometría controlada a fin de proporcionar una característica de disolución óptima.

La adición de estos productos al agua sin un procedimiento de dispersión adecuado puede dar lugar a la formación de grandes agregados de gel que serían muy difíciles de disolver completamente.

Este equipo consigue integrar los polielectrolitos en polvo en la disolución para obtener una correcta dispersión y actuación de los mismos dentro del proceso de tratamiento de aguas.

img-equipo de preparación de polielectrolito - autoflok

El proceso de preparación se basa en tres etapas: disolución, maduración y trasiego.

1. Disolución. El polímero se humidifica y disuelve mediante una agitación lenta, favoreciendo la homogeneización de la solución.

2. Maduración. La solución se mantiene en agitación continua y lenta.

3. Trasiego. Las sondas de nivel actúan para que la solución pueda ser dosificada automáticamente.

Con la utilización de nuestros equipos, el cliente podrá evitar intervenciones manuales, así como errores a la hora de dosificar el producto. Gracias a nuestra flexibilidad, KEIKEN proporciona siempre la opción más exitosa, adaptándose a las necesidades de cada cliente, ofreciendo todos los accesorios necesarios para su proyecto:

3

Cabe destacar que tres de nuestros equipos de preparación y dosificación de polielectrolito, AUTOFLOK, se encuentran actualmente en operación en la Desaladora de Umm Al Houl en Doha (Qatar). Para saber más acerca de estos equipos, pincha aquí.

IMR_0093
img-equipo-polielectrolito-keiken

Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua, nuestros Equipos de Preparación de Electrolito o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.