FILTROS DE CARTUCHO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA

Volumen 68/ Capítulo 1

La filtración a través de filtros de cartucho es una técnica muy utilizada en la eliminación de partículas y compuestos contaminantes contenidos en el agua, teniendo sus principales aplicaciones en las estaciones de Depuración de aguas residuales (Tratamiento terciario o avanzado) y en pre-tratamientos en Desalación y Tratamientos de agua potable (ETAP).

La filtración se realiza a presión, permitiendo el paso del agua clarificada y reteniendo las partículas y los compuestos contaminantes no deseados, hasta que el filtro se satura y se necesita llevar a cabo su sustitución por unos nuevos. La saturación de los mismos se mide por la diferencia de presión que hay entre la presión a la entrada y a la salida, denominándolo “caída de de presión”. Cuando esta “caída” supera un límite establecido en la operación se procede a la sustitución, ya que el coste energético de seguir operando esos cartuchos no compensa el coste de hacer la sustitución de la remesa de filtros de cartucho.

Estos filtros se encuentran en el interior de un recipiente o carcasa que puede ser en PRFV o acero al carbono / inoxidables, dependiendo de cada proyecto en particular. Algunas de las aplicaciones industriales de los filtros de cartucho serían: industria alimentaria, procesamiento de químicos, como último paso de protección de las membranas de ósmosis inversa, purificación de agua potable, etc.

filtros cartucho2

Alguna de las ventajas que presenta son:

- Ocupan poco espacio

- Son económicos.

- Se puede elegir el poro filtración

- Son muy efectivos

- Constan de un mantenimiento sencillo

- Son buenos resistentes a la corrosión y tienen buena resistencia química.

Desde KEIKEN podemos ofrecer una amplia gama de filtros de cartucho que se adaptan a las exigencias y necesidades de cada proyecto en particular. Además, suministramos filtros de cartucho de calidad, idóneos para cada aplicación en el tratamiento terciario y potabilización de agua. En KEIKEN, mantenemos acuerdos de exclusividad con fabricantes en todo el mundo, que nos permiten contar con una calidad inmejorable del producto y con un precio muy competitivo.

Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.