ENERTEQ, EL AHORRADOR DE CONSUMO ENERGÉTICO


Volumen 69/ Capítulo 1

La Eficiencia Energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía de instalaciones, edificios y casas. Como su nombre indica esto se traduce básicamente en hacer un uso más eficiente de la energía invirtiendo lo mínimo, y de esta manera optimizar los procesos productivos, utilizando menos energía y utilizando esos recursos en aumentar la producción.

Además, el ahorro y la eficiencia energética constituyen un elemento fundamental para la mejora del medio ambiente, en especial en lo que se refiere al calentamiento global producido por las emisiones de gases efecto invernadero.

servicio energetico_editada

En la actualidad la electricidad es la principal fuente de energía de la mayoría de las empresas y establecimientos que ofrecen servicios al público y también la de nuestros hogares. Para lograr la máxima eficiencia y en busca de un coste justo debemos analizar el consumo eléctrico de dichas instalaciones.

Una de las medidas de Eficiencia Energética que recomendamos en KEIKEN es la implementación de los ahorradores de consumo de energía ENERTEQ en las instalaciones. Esta tecnología es una de las mejores opciones para reducir la demanda energética, proteger los equipos instalados y aumentar su vida útil.

Enerteq

¿Cómo funciona?

- Estabiliza la tensión de entrada a una tensión nominal.

- Atenúa los picos de voltaje producidos en arranques de motores, equipos de aire acondicionado, electrodomésticos, etc.

- Elimina las distorsiones armónicas y ruidos de la señal eléctrica, garantizando un ahorro energético estimado del 15% y aumento significativo de la vida útil de los equipos.

ENERTEQ consigue los ahorros debido a que actúa en la reducción de las impedancias producidas por factores tales como desequilibrios de tensión entre fase y neutro, atenúa los picos de voltaje producidos en los arranques de los motores y consigue estabilizar la tensión de entrada a una tensión nominal eliminando la distorsión armónica y los ruidos de la señal eléctrica.

El resultado, será la mejora del flujo de corriente, un alargamiento de la vida útil de los equipos eléctricos y, finalmente, un descenso en el consumo de energía eléctrica. Gracias a la robustez del equipo ENERTEQ tiene una vida útil de 20 años sin necesidad de mantenimiento

ENERTEQ cuenta con más de 10 años de experiencia, en los que se han conseguido más de 50 casos de éxito, donde los ahorros energéticos han permitido la amortización del equipo en menos de 2 años.

Para hacer un estudio más detallado y exacto, sería necesario realizar una Auditoría Energética y conseguir las máximas eficiencias posibles.

Para solicitar una Auditoría Energética, saber cómo puede mejorar ENERTEQ la eficiencia energética de su negocio o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.