TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS MBBR

Volumen 70/ Capítulo 1

Los efluentes residuales industriales o urbanos generan grandes impactos medioambientales en caso de no ser tratados correctamente. Para limitar ese impacto existe una legislación vigente estricta que penaliza vertidos ilegales y que obliga a su tratamiento y depuración hasta los parámetros que eviten o disminuyan los efectos negativos sobre el entorno natural.

A medida que se avanza en el tratamiento y depuración del agua, se consigue un mayor grado de depuración y una reducción notable en la concentración de compuestos no deseados en los efluentes de vertido. A su vez, los límites de vertido se han vuelto más estrictos. En algunos casos, debido al cambio de legislación, algunas EDAR y EDARI se han visto afectadas al no lograr el grado de depuración requerido. Una de las mejores soluciones sería la implementación de la tecnología MBBR.

Foto MBBR CArriers

La tecnología MBBR consiste en un reactor biológico, en los que los microorganismos encargados de llevar a cabo esta degradación se encuentran adheridos a unos soportes móviles de alta superficie específica, llamados Carriers. Los carriers están en suspensión y en movimiento contínuo gracias a los sistemas de aireación. Esta tecnología permite una mejora la calidad del agua depurada, sin necesidad de llevar a cabo una ampliación de la planta existente. Siendo también la solución idónea para futuras depuradores que disponen de espacio limitado.

carriers

Algunas de las principales ventajas de este tipo de tratamiento serían:

- Reducción del volumen del reactor biológico necesario, debido a la implementación de MBBR carriers, que consiguen mayores concentraciones de biomasa y mejorar la eficiencia del tratamiento.

- No necesita un mantenimiento intensivo.

- Ideal para una nueva construcción con espacio limitado o para una construcción vigente que quiera mejorar la eficiencia del proceso sin necesidad de llevar a cabo una ampliación.

En KEIKEN podemos llevar a cabo el suministro de Carriers y gracias a nuestra experiencia y versatilidad, podemos aconsejar la implementación de un tipo en particular para cada proyecto.

Además:

- Disponemos de dimensiones estándar

- Podemos fabricar un molde y suministrar los Carriers, según dimensiones específicas y personalizadas.

- El material empleado puede ser tanto materia prima nueva (Raw Material) o material reciclado (color negro) lo que abarata el coste de los mismos.

Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.