IMG- Antracita KEIKEN España

USO DE LA ANTRACITA EN EL TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DEL AGUA

Volumen 73/ Capítulo 1

Los Medios Filtrantes son materiales que permiten el paso del agua bruta a través de ellos y retienen el material particulado. Los medios filtrantes se seleccionan en función de unas características físicas deseadas, tales como tamaño específico, gravedad y granulometría.

En KEIKEN suministramos medios filtrantes de calidad, idóneos para cada aplicación en el tratamiento de aguas residuales y potabilización de agua. Además, mantenemos acuerdos de exclusividad con fabricantes en todo el mundo, que nos permiten contar con una calidad inmejorable del producto y con un precio muy competitivo.

En este post nos vamos a centrar en la Antracita como medio filtrante en el tratamiento y depuración del agua.

img_antracita

ANTRACITA

Es un carbón mineral de gran dureza con alto contenido en carbono. Se forma, como todos los carbones minerales, por un proceso lento (millones de años) de transformación de plantas por efecto de la presión y la temperatura. Es el último en la escala de carbonificación, y el que más temperatura y presión necesita para formarse. Es de color negro y brillante, el más denso y duro de los carbones, con alto contenido en carbono (más del 95%).

La Antracita es un excelente medio de filtración para clarificación del agua en uso potable o industrial, cuando es usada en combinación con arenas filtrantes. Es uno de los medios filtrantes más empleados. Es un buen complemento para los filtros mixtos, en compañía de arena o arena verde de manganeso. Debido a la forma especial de sus granos, permite que las partículas que se encuentra en suspensión sean retenidas en la profundidad del lecho filtrante. En comparación con un filtro de arena, este medio filtrante permite un mayor flujo, menos caída de presión y un mejor y más rápido retrolavado.

Los materiales de filtros de Antracita se seleccionan específicamente de minas profundas que tienen el porcentaje más alto de carbono.

img- filtro multicapa - multilayer filter

FILTRACIÓN A TRAVÉS DE LECHOS MULTICAPA

La filtración a través de lechos multicapa es una técnica muy utilizada en la eliminación de partículas suspendidas el agua bruta, teniendo sus principales aplicaciones en las estaciones de Depuración de aguas residuales, Desalación y Tratamiento de agua potable.

La filtración se puede hacer a través de un único lecho filtrante o varios superpuestos. En los lechos multicapa, normalmente, los medios filtrantes menos densos como la Antracita se colocan en la parte superior, pretendiendo que los sólidos se retengan en esta zona del lecho. Después de la primera capa del material más fino, como puede ser Arena, le sigue otra capa de arena más gruesa, una capa de grava fina y por último una capa de grava gruesa como soporte. La Antracita se caracteriza por producir mejoras confiables en la extracción de turbidez, principalmente gracias a su mayor capacidad para retener sólidos.

travelstogether (1)

Desde KEIKEN podemos ofrecer nuestra experiencia y versatilidad en ofrecer unos medios filtrantes y Antracita de una calidad excepcional a un precio muy competitivo. No lo dudes y solicita más información en info@keiken.es.

Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.