img-ESEs-Empresas-de-servicio-energético

MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA II:
AHORRADOR DE ENERGÍA ENERTEQ

Volumen 83/ Capítulo 1


Como comentábamos en posts anteriores, todas las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, buscan minimizar los gastos y maximizar sus beneficios. En la actualidad, la electricidad es la principal fuente de energía de la mayoría de las empresas, por tanto, una de las formas más sencillas a la hora de reducir costes es ahorrar en energía.

Implantar nuevas tecnologías junto con una buena concienciación de los trabajadores puede ayudar a disminuir notablemente el importe de la factura eléctrica en cualquier empresa. Sin embargo, para lograr la máxima eficiencia y buscar un coste justo, también es necesario analizar el consumo eléctrico de dichas empresas.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. Se trata de hacer un uso eficiente de la energía, y de esta manera optimizar los procesos productivos utilizando menos energía para producir más bienes y servicios.

energy-1616966_640

La primera estrategia sería la realización de una Auditoría Energética en la que se establezcan los consumos energéticos y se determinen las mejoras a implementar. Estas mejoras de la Eficiencia Energética suponen una reducción en el consumo, convirtiendo el establecimiento más eficiente y respetuoso con el Medio Ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y la Huella de Carbono, a la vez que se consiguen ahorros económicos muy significativos.

Una de las medidas de Eficiencia Energética que recomendamos en KEIKEN es la implementación de los ahorradores de consumo de energía ENERTEQ en las instalaciones. Esta tecnología es una de las mejores opciones para reducir la demanda energética, proteger los equipos instalados y aumentar su vida útil.

Enerteq

¿Cómo funciona?

- Estabiliza la tensión de entrada a una tensión nominal.

- Atenúa los picos de voltaje producidos en arranques de motores, equipos de aire acondicionado, electrodomésticos, etc.

- - Elimina las distorsiones armónicas y ruidos de la señal eléctrica, garantizando un ahorro energético del 15-20%, que unido a otras medidas podría llegar al 40%. Además aumentará significativamente la vida útil de los equipos..

ENERTEQ consigue los ahorros debido a que actúa en la reducción de las impedancias producidas por factores tales como desequilibrios de tensión entre fase y neutro, atenúa los picos de voltaje producidos en los arranques de los motores y consigue estabilizar la tensión de entrada a una tensión nominal eliminando la distorsión armónica y los ruidos de la señal eléctrica.

El resultado, será la mejora del flujo de corriente, un alargamiento de la vida útil de los equipos eléctricos y, finalmente, un descenso en el consumo de energía eléctrica. Gracias a la robustez del equipo ENERTEQ tiene una vida útil de 20 años sin necesidad de mantenimiento

ENERTEQ cuenta con más de 10 años de experiencia, en los que se han conseguido más de 50 casos de éxito, donde los ahorros energéticos han permitido la amortización del equipo en menos de 2 años.

Para solicitar nuestros servicios de Eficiencia Energética, una Auditoría Energética, cálculo de la Huella de Carbono o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.