img-destilacion-membrana-energia-renovable

Imprimir

DESTILACIÓN POR MEMBRANA

CON ENERGÍAS RENOVABLES

Volumen 38/ Capítulo 1

La destilación por membrana es un proceso térmico de desalación, en el cual la fuerza motriz es el gradiente de presiones de vapor generado a ambos lados de una membrana debido al gradiente de temperatura. Comparadas con las membranas para ósmosis inversa, con un diámetro de poro entre 0,1 a 3,5 nm, las membranas para la destilación tienen un diámetro de poro de 0,1 a 0,4 micras. La separación con este tipo de membranas se basa en su naturaleza hidrófoba, traspasando sólo el agua en fase vapor. Esto permite separar materia volátil de materia no volátil, obteniéndose potencialmente un agua clarificada de gran calidad.

Habitualmente esta destilación por membrana se usa en aquellas aplicaciones en las que exista un calor residual en el proceso en forma de vapor o de agua y en KEIKEN vamos más allá y proponemos la hibridación con fuentes de energía renovables.

La hibridación con energías renovables diseñadas por KEIKEN dan la posibilidad de producción de agua potable en zonas aisladas o en zonas con cortes en el suministro eléctrico, aumentando la seguridad operativa de manera independiente y sustentable. Se puede hibridar con energías renovables, que combinadas con equipos de alta eficiencia energética reducen los costes asociados al proceso.

La destilación por membrana con hibridación de convencionales y energías renovables es un proceso que cuenta con una gran serie de ventajas:

img-destilacion-membrana-energia-renovable

-Rechazo del 100% de sólidos y materia no volátil, debido a que únicamente las moléculas de vapor pueden pasar a través de la membrana.

-En la mayoría de los casos, no es necesario un pretratamiento químico, que incrementa los costes.

-Coste de inversión reducidos gracias a los materiales utilizados para la filtración.

-Costes de operación reducidos gracias a la aplicación de energías renovables al proceso.

-Disminución del consumo de energía primaria y emisiones de CO2.

-Tecnología robusta y fácil de usar.

-Polivalente en lo que a la aplicación se refiere.

Gracias a nuestra experiencia y a nuestra versatilidad, podemos proveer a nuestros clientes de las plantas de tratamiento de aguas con las tecnologías más innovadoras y eficientes del mercado como la de Destilación por Membranas y a las capacidades necesarias.

Para solicitar nuestros servicios de tratamiento y destilación de agua por membrana o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.