img- tortuga-marina

DÍA MUNDIAL DEL
MEDIO AMBIENTE: NO A LA
CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS

Volumen 44/ Capítulo 1

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año el tema gira en torno al “NO al uso de plásticos de un solo uso” y a la contaminación que generan. Son de uso común las bolsas, utensilios, envases y pajitas de plástico de usar y tirar, sin embargo, la mayoría de la población no es consciente de que tardan hasta un siglo en degradarse.

img-plasticos-medio-ambiente

Este año se ha aprovechado el día Mundial del Medio Ambiente para hacer un llamamiento y poner fin a estos malos usos del plástico y a los graves impactos ambientales que generan.

Además, los productos de plástico desechables que más se consumen tienen alternativas viables y sostenibles:

-Bolsas de plástico --> Bolsas de tela, de rafia o papel, etc.

-Botellas de plástico --> Botellas de acero inoxidable, piel, aluminio o vidrio. Rechaza el uso de botellas de plástico en los establecimientos, siempre hay una alternativa más sostenible.

-Cubiertos de plástico --> Utiliza cubiertos de acero inoxidables, bambú o maíz.

contaminación playa

Se debe utilizar el plástico conscientemente y tener en cuenta que los más afectados por su contaminación son los seres vivos marinos. Cada año mueren en torno a 100.000 animales marinos debido a causas relacionadas con los plásticos.

Estos impactos negativos del plástico no sólo afectan a la biota marina, sino que estudios han demostrado presencia de microplásticos en agua potable de diferentes países. Si quieres saber más sobre microplásticos en agua potable sigue el siguiente enlace.

Se consume tanto plástico desechable y tarda tanto tiempo en degradarse, que se ha formado un séptimo continente en mitad del Océano Pacífico, formado exclusivamente de plástico.

En KEIKEN como empresa de servicios medioambientales preocupada por el Medio Ambiente, apostamos por un presente y un futuro sin el uso de plástico desechable, promoviendo el uso de envases reutilizables y materiales respetuosos con nuestro entorno.

Para solicitar nuestros servicios o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.