El polielectrolito es un producto químico floculantes que se emplea en el tratamiento y depuración de aguas; éstos actúan principalmente en la etapa de coagulación-floculación y en el acondicionamiento/espesamiento de la línea de fangos. En KEIKEN conocemos la importancia del polielectrolito en estas etapas de tratamiento de agua y hemos diseñado un equipo de preparación de polielectrolitos llamado AUTOFLOK, que consigue un alto rendimiento sin pérdida de materia prima.
Estos equipos actúan rebajando la carga de las partículas y su carácter iónico puede clasificarse en tres grupos: catiónico (con carga positiva), aniónico (con carga negativa) y no iónico (sin carga).
Los polielectrolitos que manejamos en Keiken son sólidos, suministrados en forma de polvo o perlas de color blanco, y se fabrican dentro de una gama de granulometría controlada a fin de proporcionar una característica de disolución óptima.
La adición de estos productos al agua sin un procedimiento de dispersión adecuado puede dar lugar a la formación de grandes agregados de gel que serían muy difíciles de disolver completamente.
El proceso de preparación se basa en tres etapas: disolución, maduración y trasiego.
1. Disolución. El polímero se humidifica y disuelve mediante una agitación lenta, favoreciendo la homogeneización de la solución.
2. Maduración. La solución se mantiene en agitación continua y lenta.
3. Trasiego. Las sondas de nivel actúan para que la solución pueda ser dosificada automáticamente.
Cabe destacar que tres de nuestros equipos de preparación y dosificación de polielectrolito, AUTOFLOK, se encuentran actualmente en operación en la Desaladora de Umm Al Houl en Doha (Qatar). Para saber más acerca de estos equipos, pincha aquí.
Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua, nuestros Equipos de Preparación de Electrolito o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.