img-ESEs-Empresas-de-servicio-energético

EMPRESAS DE SERVICIO

ENERGÉTICO (ESEs)

Volumen 42/ Capítulo 1

En los últimos años se ha incrementado la demanda de las Empresas de Servicio Energético debido a la preocupación por el medio ambiente, el derroche energético y los ahorros energéticos y económicos que consiguen en sus clientes. Las Empresas de Servicio Energético (ESEs) son aquellas que se dedican a la mejora de la eficiencia energética y/o un ahorro significativo de energía primaria, sin que la calidad de sus productos y servicios se vea afectada. La mejora de la eficiencia energética se consigue como resultado tras llevar a cabo una serie cambios tecnológicos, económicos y/o de conducta.

La Auditoria Energética es el estudio técnico llevado a cabo por expertos para conocer las estrategias a seguir y alcanzar una máxima eficiencia energética. Además, a través de las Empresas de Servicio Energético (ESEs) se pueden realizar una serie de cambios que mejoran la eficiencia energética:

img-smart-city

- Cambios tecnológicos: cambio de la tecnología de iluminación a LED, cambio en los aislamientos y revestimientos, instalación de detectores de presencia en puntos clave, instalación de ahorradores de energía ENERTEQ, etc.

- Cambios económicos: pueden producirse inversiones iniciales con los cambios tecnológicos propuestos, sin embargo, se debe analizar el ahorro económico asociado y su periodo de amortización. Si se llevan a cabo de manera conjunta los cambios tecnológicos propuestos en ese momento, se consigue un ahorro económico importante.

- Cambios de conducta: promover y concienciar a los usuarios de las instalaciones de mantener una temperatura óptima constante, apagado/encendido de luces, etc.

Desde KEIKEN ENGINEERING, como Empresa de Servicio Energético, nos encargamos de realizar el proceso de Auditoría Energética, además de llevar a cabo todo tipo de medidas de mejora de la eficiencia energética:

img-eficiencia energetica

- Gestionamos de manera eficiente los consumos de nuestros clientes.

- Reducimos el consumo eléctrico de sus instalaciones.

- Reducimos la huella de carbono.

- Nos preocupamos por el medio ambiente y damos seguridad energética a su negocio.

En cuanto a la Eficiencia Energética, cabe destacar que España se ha comprometido a cumplir el objetivo para 2030 de conseguir un 27% de energías renovables sobre la energía final y una reducción de los GEI (Gases de Efecto Invernadero) del 40% respecto a las emisiones de 1990. Consumir energía procedente de energías renovables permite una retirada de los combustibles fósiles a la vez que se reduce drásticamente las emisiones de CO2 asociadas al consumo energético.

En KEIKEN promovemos esta mejora de la eficiencia energética y podemos proporcionar a nuestros clientes un cambio del origen de la energía y obtener el Certificado de Energía Verde que asegurando que sea 100% renovable y de alta eficiencia.

Para solicitar una Auditoría Energética o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.