LA IMPORTANCIA DE
LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Volumen 34/ Capítulo 1

Se considera ENERGÍA RENOVABLE aquella que se obtiene de fuentes naturales consideradas inagotables, ya se por su inmensa cantidad o porque se generan por medio naturales. Son consideradas como futuras energías alternativas ya que pueden suplir a las energías o fuentes de energía actuales, debido a que tienen un menor efecto contaminante o su posibilidad de renovación.
Estas energías renovables son: hidráulica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, undimotriz, térmica de los océanos, biomasa y biocombustibles.

grafico

La situación actual a nivel nacional del origen de la energía consumida queda reflejada en la Gráfica que se muestra a continuación. Se puede observar que aún queda camino por recorrer para conseguir que la energía aportada por fuentes renovables compita con otras fuentes como el petróleo, gas natural o energía de origen nuclear.
Sin embargo, hay que impulsar estas energías renovables y apostar por ellas, ya que se reducen drásticamente las emisiones contaminantes, son energías limpias e inagotables.

En KEIKEN ENGINEERING se apuesta por las energías renovables y toda la energía consumida proviene un 100 % de energías verdes. Muchos ayuntamientos ya han obtenido su certificado de origen 100% renovable de la energía, como Madrid, Galicia, Cádiz, o ayuntamientos de ciudades no tan grandes, como Alcobendas.
Tanto a nivel doméstico como a nivel industrial se puede apostar por las energías renovables y obtener tu certificado de energía verde.