KEIKEN RECIBE EL SELLO
IBEROEKA EN UNO DE SUS
PROYECTOS I+D

Volumen 45/ Capítulo 1

IBEROEKA es una certificación que se otorga a determinados proyectos de innovación claves para los países miembros, incluyendo empresas asociadas de al menos dos países iberoamericanos y que les permita optar a financiación de las agencias nacionales. IBEROEKA es un sello de calidad para los proyectos de innovación con el que se reconoce el nivel de impacto social potencial del proyecto en los países participantes.

img-paisaje

Para obtenerla, se necesita presentar el proyecto conjunto en cada país participante y lo analizan las administraciones de manera independiente. Si se consigue cumplir con los objetivos y requisitos establecidos de cada país, se concede la certificación oficial de Proyecto IBEROEKA. En este caso el sello IBEROEKA ha sido concedido al proyecto: “Planta desaladora sustentable para ciclo eficiente de la gestión del agua y la energía”.

En cada país hay un Organismo Gestor IBEROEKA (OGI) que se encarga de analizar el proyecto propuesto en contacto con sus empresas. En España el OGI es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Este proyecto de innovación pretende realizar una desalación de bajo consumo con el empleo de energías renovables, consiguiendo que el consumo eléctrico sea menor de 1kWh por cada 1.000 litros de agua potable producida.

Desde KEIKEN queremos agradecer a todos los participantes en la preparación del pliego y al CDTI por haber depositado su confianza en este proyecto cuyo potencial es altísimo.

Para solicitar nuestros servicios o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.