img- Gestion energía empresa

LA IMPORTANCIA
DE LA GESTIÓN ENERGÉTICA
EN LA INDUSTRIA

Volumen 37/ Capítulo 1

El consumo de energía tiene un peso importante en la cuenta de resultados de la mayoría de las industrias. Por lo tanto, un incremento en el precio de la energía supone un incremento de los costes asociados a los productos o servicios. Contar con una gestión energética adecuada puede significar un aumento de la competitividad y un método eficaz de ahorro económico, a la vez que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

img- Gestion energía empresa

Las empresas especializadas en ofrecer sus servicios de gestión energética son las empresas de servicios energéticos (ESEs). Las ESEs pueden proporcionar:

- Reducción del consumo energético y alcanzar una mayor eficiencia energética con la implantación de mejoras y las últimas tecnologías. .
- Ahorro en emisiones de CO2.
- Disminución de la huella ambiental.
-Ahorro económico anual significativo

Tenemos casos de éxito recientes en los que hemos conseguido ahorros de hasta el 40% en los consumos con inversiones amortizadas en menos de 1 año. Del mismo modo podemos reducir la huella de carbono en un 30-35% con su consecuente reducción de la huella ambiental.

Estos casos de éxito no solo se obtienen en un sector determinado, sino que son muy variados: hoteles, edificios residenciales, fábricas, plantas de desalación de agua de mar, industrias lácteas o alumbrado público, entre otros.

Para poder ofrecer un servicio de calidad, la ESE debe ser fiable y rigurosa, contar con un equipo de profesionales cualificados, garantizar los ahorros establecidos, contar con las últimas tecnologías y especificar los ámbitos de actuación donde se dirigirá la actividad de la empresa.

En el marco de mejora continuo, KEIKEN asistió el 17 de abril a la presentación de la nueva guía ANESE 2018 de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética.

En KEIKEN ENGINEERING contamos con los últimos avances tecnológicos para poder proporcionar a nuestros clientes un servicio profesional y de calidad. Ofrecemos nuestros servicios para la implementación de medidas para la eficiencia energética, gestionamos de manera eficiente los consumos de nuestros clientes, reducimos el consumo eléctrico de sus instalaciones, nos preocupamos por el medio ambiente y damos seguridad energética a su negocio.

Para solicitar una Auditoría Energética o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.