MÁQUINAS SOPLANTES EN EL TRATAMIENTO DE AGUA

Volumen 51/ Capítulo 1

La depuración de aguas residuales es un proceso obligatorio establecido en la legislación vigente que protege al entorno natural de graves Impactos Ambientales. Actualmente, la mayoría de las depuradoras necesarias ya están construidas, sin embargo, se deben revisar las instalaciones y las tecnologías implementadas y estudiar la mejora de la eficiencia energética, rendimiento de los equipos, reducción de los costes de operación y protección ambiental.

A la hora de fijar las mejoras de la Eficiencia Energética en depuradoras, destaca la aireación en determinados procesos del agua, que, en muchos casos, consume gran parte de la energía necesaria en la planta. Como solución, desde KEIKEN apostamos por nuestros Soplantes de bajo consumo.

img- soplantes KEIKEN

Características de los soplantes proporcionados por KEIKEN:

- Son de desplazamiento positivo.
- Compuestas por lóbulos rotatorios que desplazan el aire por compresión.
- La estructura de los lóbulos puede ser bilobular o trilobular.
- Están montados en cabinas de insonorización para cumplir con la legislación más exigente y reducir drásticamente el ruido.
- Cuenta con referencias en el sector de depuración de agua.

Este tipo de soplantes son muy utilizados en plantas de tratamiento de agua con distintas aplicaciones como: aireación de tratamientos biológicos, lavado de filtros o lavado de resinas, entre otros.

img-burbujas

Los soplantes fabricados y propuestos por KEIKEN están específicamente diseñados para:

-Reducir significativamente el consumo energético.

-Mejorar la Eficiencia Energética de la planta.

-Reducir el ruido y los costes anuales de mantenimiento.

Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.