MEDIOS FILTRANTES Y CREPINAS DE KEIKEN PARA FILTROS MULTICAPA

Volumen 50/ Capítulo 1

La filtración a través de lechos multicapa es una técnica muy utilizada en la eliminación de partículas suspendidas el agua bruta, teniendo sus principales aplicaciones en las estaciones de Depuración de aguas residuales, Desalación y Tratamiento de agua potable.

La filtración se puede hacer a través de un único lecho filtrante o varios superpuestos. En los lechos multicapa, normalmente, los medios filtrantes menos densos como la Antracita se colocan en la parte superior, pretendiendo que los sólidos se retengan en esta zona del lecho. Después de la primera capa del material mas fino, como puede ser Arena, le sigue otra capa de arena más gruesa, una capa de grava fina y por último una capa de grava gruesa como soporte.

img- filtro multicapa - multilayer filter

Otros elementos importantes a la hora de llevar a cabo con éxito el proceso de filtración son las las Crepinas. Hablaremos de ellas al final del post.

Los Medios Filtrantes son materiales que permiten el paso del agua bruta a través de ellos y retienen el material particulado. Los medios filtrantes se seleccionan en función de unas características físicas deseadas, tales como tamaño específico, gravedad y granulometría. Destacamos la Antracita, la Arena, el Carbón Activo y el Dióxido de Manganeso (AquaMandix).

En KEIKEN suministramos medios filtrantes de calidad, idóneos para cada aplicación en el tratamiento de aguas residuales y potabilización de agua. Además, mantenemos acuerdos de exclusividad con fabricantes en todo el mundo, que nos permiten contar con una calidad inmejorable del producto y con un precio muy competitivo.

img_antracita

ANTRACITA

Es un carbón mineral de gran dureza con alto contenido en carbono. La forma del grano de Antracita facilita la retención de sólidos en suspensión. Excelente es su aplicación como medio filtrante para la clarificación del agua en uso potable o industrial, combinada con arenas filtrantes. En comparación con un filtro de arena, este medio filtrante permite un mayor flujo y menos caída de presión. Por lo tanto, es muy utilizado en el Tratamiento de Aguas Residuales y Clarificación de agua Potable o Industrial.

img-dioxido-de-manganeso-aquamandix

DIÓXIDO DE MANGANESO (AQUA-MANDIX)

Aqua-Mandix está principalmente constituido por dióxido de manganeso y se caracteriza por su alta actividad catalítica. La concentración de dióxido de manganeso varía entre el 55 y el 85%. Es idóneo para aplicaciones como medio filtrante en clarificación de aguas y tratamiento de efluentes residuales, además de la eliminación de hierro y manganeso del agua.

En KEIKEN ofrecemos un amplio rango de crepinas, utilizadas principalmente en Tratamiento de Agua Potable, Desalación y Tratamiento de Aguas Residuales.

IMG-CREPINAS-FILTER-NOZZLES

CREPINAS

Estas crepinas pueden ser instaladas tanto en filtros abiertos, como cerrados, asegurando siempre la máxima eficiencia con mínimas pérdidas de carga y de medios filtrantes. Además, nos amoldamos totalmente a sus requerimientos, proponiendo materiales y dimensiones que encajen de manera inmejorable en su proceso.

travelstogether (1)

Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.