Gracias a nuestra experiencia y versatilidad, nuestras plantas de tratamiento de aguas incorporan las tecnologías más innovadoras y eficientes del mercado.
Las Plantas Piloto se utilizan para la realización de pruebas del funcionamiento de un tratamiento específico. Las Plantas Compactas son instalaciones que permiten realizar el tratamiento de aguas contaminadas para mejorar las condiciones de vertido. Estas plantas son modulares y pueden ir contenerizadas o no, dependiendo de las necesidades del cliente.
Diferentes procesos y tecnologias para la Desalación avanzada del agua: osmosis, destilación por membrana, destilación por evaporación multiefecto, etc.
Osmosis Inversa (RO)
Las Plantas de Osmosis Inversa son un sistema de abastecimiento de agua libre de sales y materia disuelta, basado en la tecnología de membranas semi-permeables.
Las membranas actúan como barrera permeable selectiva, permitiendo que el agua pase a través de ella y reteniendo otras sustancias en su superficie (sales, sólidos, etc.). Su principal aplicación es la desalinización de agua para consumo humano, regadío o agua de proceso.
Estas plantas se suministran montadas sobre un soporte y pueden ir contenerizadas o no, dependiendo de las necesidades de cada cliente.
MED y MSF
Los procesos de desalación por evaporación se han hecho un hueco en el mercado, obteniéndose grandes resultados en el área de producción de agua potable. La gran ventaja de este tipo de tratamientos, con otros que persiguen el mismo objetivo, es que el consumo energético nunca vendrá determinado por la salinidad del agua de entrada a la planta.
Ofrecemos la tecnología más avanzada en evaporación multiefecto (MED) y evaporación instantánea multietapa (MSF), que se basan en la evaporación del agua a través de varias etapas con diferentes condiciones de temperatura y presión. Para reducir el consumo energético, ofrecemos el abastecimiento de las plantas con energía limpia y renovable, sumando valor añadido a los tratamiento ofrecidos.
Osmosis Directa (FO)
Las plantas utilizan el gradiente de presión osmótica para provocar la difusión de agua a través de una membrana semipermeable desde una solución diluida, denominada solución de alimentación, hacia una altamente concentrada, denominada solución extractora. Como consecuencia de este proceso, la solución extractora se va diluyendo, disminuyendo así su presión osmótica hasta llegar a igualarse a la de alimentación. La Ósmosis Directa es un proceso natural en el que no es necesario aplicar altas presiones, con lo cual el coste energético esperado es menor que el de la Ósmosis Inversa. Entre sus aplicaciones destacan el tratamiento de aguas residuales, purificación de agua y desalinización de agua. Estas plantas se suministran montadas sobre un soporte y pueden ir contenerizadas o no, dependiendo de las necesidades del cliente.
Desalación por adsorción
La desalación por adsorción es un proceso térmico para desalar agua salobre o agua de mar que presenta una buena alternativa tanto a los procesos de evaporación convencionales, como a las tecnologías de desalación por membranas tan ampliamente extendidas, como la ósmosis inversa.
La tecnología de desalación por adsorción unida a una fuente de energía renovable consigue reducir significativamente el consumo de energía por vooumen de agua producida.
Destilación por Membrana (MD)
La destilación por membrana es un proceso de desalación, en el cual la fuerza motriz es el gradiente de presiones de vapor generado a ambos lados de una membrana. Esto permite separar materia volátil de materia no volátil, obteniéndose un agua clarificada de gran calidad. Se trata de un proceso que cuenta con una gran serie de ventajas:
- Rechazo del 100% de sólidos y materia no volátil.
- Coste de inversión reducidos gracias a los materiales utilizados para la filtración.
- Costes de operación reducidos gracias a la aplicación de energías renovables al proceso.
- Polivalente en lo que a la aplicación se refiere.
Ultrafiltración (UF)
Las plantas UF fabricadas por Keiken Engineering son capaces de asegurar la eliminación de contaminantes del orden de compuestos orgánicos, virus, coloides y bacterias. Ello es gracias a la utilización de membranas con una luz de paso de entre 0,1 y 0,01 micras, que determinan la denominación de este proceso de separación física.
Podemos garantizar un agua de calidad para diferentes usos (reutilización, pretratamiento de ósmosis inversa, etc.), estabilidad en el permeado, bajos requerimientos de espacio y modularidad. Además, nuestras plantas vienen equipadas con equipos de lavado de membranas automáticos, que permiten trabajar siempre en las mejores condiciones de operación requeridas por el proceso.
Desmineralización (DM)
En muchas aplicaciones, la calidad del agua requerida debe ser pura. Para ello, es necesario llevar a cabo una desmineralización, proceso que se basa en la eliminación de iones inorgánicos (calcio y magnesio principalmente) presentes en el influente para obtener una alta calidad en el agua tratada.
Para alcanzar este objetivo, nuestras plantas llevan a cabo un tratamiento del agua a través de resinas de intercambio iónico, que absorben y acumulan los iones contenidos incluso en las soluciones más diluidas.
Una vez que la calidad alcanzada en el efluente no es la adecuada, el sistema automático de limpieza regenera las resinas mediante disoluciones ácidas y básicas para cumplir con las especificaciones marcadas por el cliente.