31/Mayo

Estos son algunos de los factores que determinan la vida útil de los inversores solares

Estos son algunos de los factores que determinan la vida útil de los inversores solares

A medida que más personas toman conciencia de los posibles beneficios medioambientales de la energía solar y eligen Instalación paneles solares Madrid, los inversores solares están ganando popularidad. La durabilidad de los inversores solares es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprarlos. La longevidad del inversor puede verse afectada por elementos como la calidad del producto, la instalación, el entorno de uso y el mantenimiento.

Un mantenimiento regular es esencial para garantizar que su inversor solar dure el mayor tiempo posible. La vida útil y la eficiencia de su inversor de conexión a red pueden disminuir considerablemente si no se realiza un mantenimiento. Además, la vida útil de los inversores solares puede verse afectada por los factores que se indican a continuación.

1.      Entorno exterior

Mantener el entorno del inversor de conexión a red es bastante esencial. Una zona despejada y libre de polvo prolonga realmente la vida útil de los inversores. Si el entorno está lleno de polvo, se recomienda encarecidamente colocar el inversor dentro de un espacio cerrado. Actuará como cubierta y salvaguardará la función de radiación térmica del polvo, la arena, las hojas de los árboles, etc.              

Tanto en interiores como en exteriores se puede instalar un inversor de energía solar. En general, los inversores solares de interior son menos caros que los de exterior. Esto se debe a que los inversores de exterior pueden soportar condiciones climáticas difíciles como la lluvia y el calor intenso. Sin embargo, recuerde instalarlo dentro del espacio cubierto.

2.      Limpieza y mantenimiento 

Su trabajo no termina en Instalación placas solares Madrid. Se extiende más allá de su limpieza y mantenimiento. Para evitar que el polvo y los residuos bloqueen o dañen los componentes eléctricos, los disipadores de calor y las rejillas de ventilación, es crucial inspeccionar y limpiar regularmente su inversor solar, especialmente si se mantiene en el exterior. También debe mantenerse una ventilación adecuada para evitar el sobrecalentamiento. Póngase en contacto con su proveedor de energía solar de inmediato para tomar medidas correctivas si se detecta algún daño.         

3.      Corriente y tensión de entrada 

Para prolongar la vida útil de su inversor de conexión a red, la tensión y la corriente de entrada deben ajustarse con precisión. Si la tensión o la corriente son excesivamente altas, se acortará la vida útil de los componentes del inversor. Por lo tanto, la tensión del elemento en serie debe ser lo más cercana posible a la tensión nominal del inversor mientras la potencia de los componentes sea fija.

Si mantiene la tensión de entrada dentro de los rangos recomendados, el sistema será en conjunto menos susceptible a averías frecuentes. Además, mantiene el sistema en funcionamiento durante más tiempo. 

4.      Temperatura interna 

Uno de los elementos más cruciales que afectan directamente al funcionamiento y la vida útil de los inversores de conexión a red es la temperatura interior del dispositivo. El rendimiento y la vida útil de su inversor de conexión a red se verán afectados por temperaturas internas más elevadas.

Muchas piezas internas de los inversores solares, como los condensadores, son sensibles a las variaciones de temperatura. Se trata de un componente esencial más de los inversores solares. La vida útil del condensador se reduce en un 50% por cada 10 grados más de temperatura ambiente. El sobrecalentamiento puede deberse a la colocación de los inversores solares en lugares con poca ventilación o bajo la luz directa del sol.

Asegúrese de que los Instalación paneles solares Madrid inversores ocurren en un lugar ventilado, lejos de la luz solar directa y zonas de alta temperatura, tales como calderas, estufas eléctricas, salidas de aire de los acondicionadores de aire, etc, para prolongar la vida útil de sus inversores.

5.      Códigos de avería

Los códigos de avería de los inversores de conexión a red sirven como indicadores de problemas potenciales, lo que le permite identificar los problemas y evitar que se agraven, lo que podría provocar un fallo prematuro del inversor si no se atienden los problemas menores. 

Conclusión

Todos los inversores solares están diseñados para durar lo mismo cuando se fabrican. Sin embargo, la vida útil real del inversor de conexión a red puede verse afectada significativamente por los factores mencionados anteriormente. Por lo tanto, para prolongar al máximo la vida útil de los inversores solares, debemos prestar atención a todas las variables que influyen en ellos y tomar las medidas necesarias.

Ahora que ya sabe cómo puede ampliar la existencia de un inversor basado en la luz solar, es el momento adecuado para empezar a buscar un gran inversor.

Llamada a la acción

Keiken Engineering ofrece asistencia para Instalación placas solares Madrid. Nuestro equipo estará allí en cualquier momento para analizar las instalaciones y proporcionar una estimación de la necesidad fotovoltaica del lugar. Curiosamente, una instalación fotovoltaica podría ayudarle a ahorrar alrededor del 70% del dinero en las facturas de electricidad. ¿No es emocionante? Si desea disponer de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros en info@keiken.es o llámenos al +34 910 577 254.