29/Marzo

La importancia de las energías renovables

La importancia de las energías renovables

Se considera ENERGÍA RENOVABLE aquella que se obtiene de fuentes naturales consideradas inagotables, ya se por su inmensa cantidad o porque se generan por medio naturales. Son consideradas como futuras energías alternativas ya que pueden suplir a las energías o fuentes de energía actuales, debido a que tienen un menor efecto contaminante o su posibilidad de renovación.
Estas energías renovables son: hidráulica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, undimotriz, térmica de los océanos, biomasa y biocombustibles.

La situación actual a nivel nacional del origen de la energía consumida queda reflejada en la Gráfica que se muestra a continuación. Se puede observar que aún queda camino por recorrer para conseguir que la energía aportada por fuentes renovables compita con otras fuentes como el petróleo, gas natural o energía de origen nuclear.
Sin embargo, hay que impulsar estas energías renovables y apostar por ellas, ya que se reducen drásticamente las emisiones contaminantes, son energías limpias e inagotables.

En KEIKEN ENGINEERING se apuesta por las energías renovables y toda la energía consumida proviene un 100 % de energías verdes. Muchos ayuntamientos ya han obtenido su certificado de origen 100% renovable de la energía, como Madrid, Galicia, Cádiz, o ayuntamientos de ciudades no tan grandes, como Alcobendas.
Tanto a nivel doméstico como a nivel industrial se puede apostar por las energías renovables y obtener tu certificado de energía verde.