26/Junio
¿Por qué son tan buenos los filtros de cartucho? Las 5 razones principales
Los filtros de cartucho se utilizan en todas las industrias para las necesidades de filtración. Elimina la suciedad, los sedimentos, las partículas diminutas y otros contaminantes nocivos. Además, los cartuchos se utilizan en diversas aplicaciones en piscinas. El objetivo principal de un cartucho es filtrar el cloro y los contaminantes que se encuentran en su piscina.
Además, hay muchas otras razones por las que los Filtros de cartucho para filtración de agua son una opción ideal para su piscina. Conozca las ventajas de un filtro de cartucho para saber qué puede esperar cuando utilice este tipo de filtro.
Ventajas del filtro de cartucho
- Ahorro de agua - no es necesario el contralavado, lo que supone un ahorro de litros al año.
- Bajo mantenimiento - puede limpiar el cartucho una o dos veces al año o según sea necesario.
- Fácil de instalar - el proceso de fontanería es lento porque no es necesario el contralavado.
- Se considera que los filtros de cartucho filtran hasta 30 micras. Sin embargo, con este filtro pueden filtrar hasta 5 ó 10 micras.
Importancia del filtro de cartucho
Los filtros de cartucho son el núcleo de los sistemas de filtrado de agua que desempeñan un papel importante en la filtración del agua. Filtran las sustancias e impurezas para suministrar agua limpia y fresca.
Es necesario sustituir el filtro de cartucho para conseguir una filtración constante y eliminar los contaminantes del agua. Retrasar la sustitución provoca obstrucciones y fallos en el funcionamiento del sistema. La sustitución periódica garantiza la claridad del agua mediante la eliminación de partículas y contaminantes.
La correcta circulación del agua requiere un mantenimiento regular, lo que prolonga la vida útil del cartucho. Descuidar los cartuchos obstruidos afecta al flujo de agua, permitiendo la entrada de contaminantes en el filtro. El agua sucia de las piscinas afecta al equilibrio químico y afecta a los bañistas.
Los filtros de cartucho ayudan a mantener una piscina sana, eliminando residuos, suciedad y aceites. La limpieza manual periódica es esencial, ya que los filtros no se limpian solos.
El cartucho es el filtro más elegido
Existen tres filtros: el filtro de arena, el filtro de tierra de diatomeas y el filtro de cartucho. Todos ellos son una gran opción para las piscinas, pero la mayoría de los propietarios de piscinas utilizan filtros de cartucho. Esto se debe a que el filtro de cartucho limpia bien la piscina.
Elegir filtros de cartucho no sólo elimina las pequeñas partículas u otras sustancias nocivas, sino que es fácil de usar y mantener. A diferencia de otros filtros, deben manipularse con cuidado y necesitan una limpieza periódica.
Otro aspecto de los cartuchos es que eliminan de 10 a 15 micras de partículas de suciedad. Además, puede contar con menores costes energéticos al utilizar una presión de bomba más baja. El uso de un filtro de cartucho no desperdicia sal en una piscina de agua salada, por lo que es una excelente opción para las piscinas que utilizan un sistema de agua salada.
¿Cuándo sustituir el filtro de cartucho?
Si retrasa la sustitución del filtro de cartucho puede enfrentarse a un problema grave. Por otra parte, demasiada suciedad y otros contaminantes estarán dentro del filtro y provocarán atascos y fugas. Si esto ocurre, los nadadores se encontrarán con problemas de salud como erupciones o irritación cutánea, diarrea y otros problemas de salud.
Para evitar problemas con el filtro de cartucho, conozca los indicadores de cuándo hay que cambiar los cartuchos.
Tapas de extremo agrietadas
Las tapas de los extremos están hechas de un material muy resistente. Sin embargo, pueden dañarse debido a la química extrema del agua, que las hace quebradizas. Si los tapones empiezan a romperse, debe sustituirlos inmediatamente. Si no hace nada al respecto y los utiliza continuamente, pueden entorpecer su piscina y provocar daños en el equipo.
Aplastamiento de los pliegues
Si el Remar está cubierto de suciedad, las arrugas se deforman. Se aplana, lo que limita el flujo de agua y afecta a la capacidad de limpieza del filtro.
Cartucho aplastado
La razón más común de un cartucho aplastado es el colapso catastrófico del núcleo interno. El núcleo interno son los pliegues traseros del cartucho que se sostienen para evitar cualquier colapso.
Además, las causas de este problema incluyen un núcleo interno agrietado, un cartucho de calidad inferior o un cartucho de tamaño pequeño. Si observa todos estos problemas, es hora de sustituir el cartucho.
Conclusión
Estas son las principales razones por las que los Filtros de cartucho para filtración de agua son la mejor opción. Sin embargo, debe tener en cuenta sus preferencias personales a la hora de comprar equipos para su hogar o negocio. Si cree que un filtro de cartucho es la mejor solución, considere la posibilidad de utilizarlo para su piscina.
¿Le interesa un presupuesto gratuito? Llame a Keiken Engineering al + 34 910 577 254 o envíenos un correo electrónico.