23/Abril

Qué hace que la zeolita sea un medio eficaz para la filtración de agua

Qué hace que la zeolita sea un medio eficaz para la filtración de agua

será la filtración. En el caso de la zeolita para filtración de agua , el medio tiene Cuando hablamos de filtros, cuantos más poros tenga el medio de tratamiento del agua, más eficaz muchos poros, no sólo capturando partículas entre los granos sino también absorbiendo a la superficie del medio para capturarlas. Esto se consigue en parte gracias a la capacidad de intercambio catiónico de los minerales de zeolita.

Toma iones positivos del agua, como metales disueltos, sodio, amoníaco, etc., y los sustituye por algo que ya estaba unido a los sitios de intercambio iónico del medio.

Debido a la alta densidad de poros, la zeolita tiene una superficie efectiva, lo que significa que puede capturar altas concentraciones de contaminantes antes de que sea necesario el contralavado. El medio también puede utilizar la adsorción para capturar y eliminar algunas partículas. En este proceso, las partículas se adhieren activamente a la superficie del medio en lugar de quedar atrapadas pasivamente entre los granos.

Usos generales de la zeolita e industrias a las que sirve

Tratamiento del agua
  • Eliminación de partículas de turbidez de hasta tres a cinco micras
  • Eliminación de cationes de metales pesados, determinados hidrocarburos y otros contaminantes
  • Puede servir como medio de sustitución directa de los sistemas de filtración de arena, con una capacidad de carga de sedimentos 2,8 veces superior
Tratamiento de aguas residuales/control de la contaminación
  • Eliminación de amoniaco en aguas residuales municipales e industriales
  • El medio de control de la contaminación mejora la actividad biológica, reduce los niveles de nutrientes, minimiza el volumen de lodos y los olores
  • Reduce los niveles de amoníaco y DBO en las columnas de intercambio iónico o en el efluente del lecho. También es capaz de retrolavado y regeneración
  • La recuperación de amoníaco para su uso como fertilizante aumenta la capacidad de la depuradora y prolonga su ciclo de vida.
Tratamiento de aguas radiactivas
  • Tratamiento de residuos de cesio y estroncio en procesos de refrigeración y residuos nucleares
  • Recuperación y descontaminación de emplazamientos
Tratamiento del agua para la acuicultura y la industria pesquera
  • Control del amoníaco
  • Utilización de medios de biofiltración
Agricultura
  • Tratamiento de residuos animales y control de olores
  • Clarificación y desinfección del agua
  • Reducción de los niveles de amoníaco en estanques y depósitos de agua
  • Recuperación de los medios utilizados para fertilizar el suelo
Horticultura (viveros/invernaderos)
  • Reducción de la turbidez
  • Clarificación del agua y barrera física de nitración para el control de bacterias
  • Recuperación/revegetación (los medios usados pueden reutilizarse como tierra para macetas, etc.)

Los beneficios más significativos de la Zeolita para filtración de agua se observan en los sistemas de tratamiento de agua potable.

Afinidad por el amoníaco y los metales pesados

Las zeolitas, especialmente la clinoptilolita, son bien conocidas por su capacidad para adsorber amoniaco y metales pesados del agua. Su estructura única, con canales porosos y cavidades, proporciona una excelente superficie de adsorción, lo que las hace muy eficaces en los procesos de tratamiento del agua.

Además de su capacidad de adsorción, las zeolitas también son materiales estables y relativamente inertes, lo que las hace adecuadas para el tratamiento del agua a largo plazo sin una degradación significativa. Otra ventaja de los medios de zeolita es su capacidad para adsorber selectivamente determinados contaminantes dejando pasar otros iones.

En general, la Zeolita para filtración de agua puede eliminar eficazmente el amoníaco y los metales pesados, contribuyendo a que el agua potable sea más segura para las comunidades.

Ablandamiento del agua

Los minerales de dureza como el calcio y el magnesio pueden causar problemas en los sistemas de tuberías de distribución si se encuentran en concentraciones suficientemente altas. En un momento determinado, su concentración en el suministro de agua alcanza un estado de sobresaturación y empieza a precipitar fuera de la solución.

La zeolita puede provocar la acumulación de incrustaciones en entornos residenciales, con la consiguiente disminución del caudal a través de tuberías y grifos. Puede intercambiar iones de calcio y magnesio en el agua, sirviendo eficazmente como ablandador de agua cuando se rejuvenece con salmuera de sodio o potasio.

Eliminación del hierro

¿Alguna vez ha abierto un grifo y el agua ha salido marrón? Entonces es posible que tenga un problema de hierro. No es necesaria una gran cantidad de agua para que el color cambie. Los niveles más altos de hierro pueden causar riesgos para la salud en los seres humanos.

Por lo tanto, también es necesario mitigar el hierro en el agua potable. La zeolita sódica puede ayudar a mitigar los niveles de hierro hasta cierto punto gracias a sus propiedades de adsorción e intercambio iónico.

Lo esencial

Cuando se trata de garantizar las soluciones de tratamiento de agua de mayor calidad para su hogar o negocio, confíe en Keiken Engineering. Sus innovadoras opciones de Zeolita para filtración de agua ofrecen una eficacia y fiabilidad inigualables. No tiene que preocuparse por las impurezas; sólo obtener agua limpia y refrescante para una vida más saludable. Elija hoy mismo soluciones superiores para el tratamiento del agua.