03/Abril

Una guía completa para la instalación de paneles solares en 2024

Una guía completa para la instalación de paneles solares en 2024

Instalar paneles solares es una decisión inteligente pero importante. Antes de dar el paso, es esencial informarse sobre la instalación de paneles solares. Informarse bien antes de optar por la energía solar le permitirá realizar una instalación solar doméstica de calidad. 

Keiken Ingeniería es el principal instalador de paneles solares en Madrid. Esta guía comparte nuestros conocimientos y experiencia en Instalación paneles solares Madrid para que pueda prepararse para su proyecto.

Solar 101: Entendiendo los paneles solares

Antes de entrar en los detalles, aquí hay algunos conceptos básicos que queremos cubrir- 

Cómo funcionan los paneles solares

Los paneles solares están diseñados para capturar la energía del sol y convertirla en electricidad. Para ello utilizan un fenómeno que es el efecto fotovoltaico (FV). Por eso, los paneles solares suelen denominarse paneles fotovoltaicos. Mira este resumen paso a paso de cómo funcionan los paneles solares: 

  • Absorción: Es cuando la Luz del Sol incide sobre los paneles solares. 
  • Generación: Los paneles generan electricidad de corriente continua.
  • Conversión: El inversor convierte la electricidad de corriente continua en corriente alterna (CA). Es para lo que están conectadas la mayoría de las casas y la red eléctrica. 
  • Utilización: El inversor envía la electricidad al cuadro eléctrico, distribuyéndola a los enchufes y electrodomésticos según sea necesario.
  • Almacenamiento: Si dispone de una batería solar, puede almacenar el exceso de electricidad para su uso posterior.
Tipos de sistemas de paneles solares

Existen tres tipos de sistemas de energía solar para Instalación paneles solares Madrid conectados a la red, conectados a la red con batería de reserva y aislados de la red. Cada tipo tiene pros y contras, pero los expertos recomiendan la energía solar conectada a la red con batería de respaldo para la mayoría de los hogares. Ofrece los máximos beneficios al mejor precio.

 Los paneles solares conectados a la red se conectan a ésta y proporcionan energía de reserva cuando la generación solar es baja, pero se apagan durante los cortes.
Los paneles conectados a la red con batería de reserva ofrecen energía continua, utilizando la energía almacenada durante los cortes o para gestionar las tarifas eléctricas máximas.
Los paneles solares aislados funcionan independientemente de la red, proporcionando autonomía, pero a menudo a un coste más elevado.

¿Cuáles son las consideraciones previas a la instalación?

Hay que tener en cuenta algunos factores antes de decidirse por la Instalación placas solares Madrid para sus instalaciones. 

Evalúe sus necesidades energéticas

En primer lugar, calcule su consumo actual de electricidad y considere las necesidades futuras de mejoras como un cargador EV o la instalación de una bomba de calor. Puede calcular su consumo actual consultando sus facturas eléctricas anteriores. Si le parece demasiado trabajo, llame a una empresa de instalación de paneles solares. Los profesionales le proporcionarán un análisis en profundidad de sus facturas de electricidad como parte de su consulta gratuita.

Evaluación del emplazamiento

Es esencial que un profesional de la energía solar evalúe su tejado antes de instalar los paneles. Esto asegurará que el sistema maximiza el espacio disponible y la luz del sol y que su techo es lo suficientemente fuerte como para soportar los paneles.

Normativa y permisos

Las instalaciones de paneles solares domésticos requieren el cumplimiento de los códigos de construcción locales y la obtención de un permiso. Solar Power Pros agiliza este proceso, ahorrándole obstáculos burocráticos.

Proceso de instalación de paneles solares

La Instalación placas solares Madrid es sencilla siempre que se cuente con un equipo experimentado. Los técnicos siguen un proceso cuidadosamente estructurado, diseñado para facilitar la instalación solar a los propietarios de viviendas, al tiempo que garantizan la calidad y el cumplimiento de la normativa. Esto es lo que puede esperar de una empresa de instalación solar de confianza

  • Evaluación gratuita utilizando imágenes por satélite para el presupuesto de su instalación solar.
  • Diseño personalizado del sistema adaptado a las necesidades de su hogar.
  • Cumplimiento de las normas de construcción y obtención de los permisos necesarios.
  • Los técnicos de la empresa instalan su sistema solar, a menudo en un solo día.
  • Prueban y supervisan la interconexión a la red para comprobar que funciona correctamente.
  • Recorrido final para explicar el funcionamiento del sistema y resolver cualquier duda.

Financiación e incentivos

Los paneles solares son una inversión que le devuelve dinero a su bolsillo. Le ahorran dinero en la factura de la luz en pocos años y se amortizan solos. Primero hay que gastar dinero para ganar dinero. Para ello, dispone de muchas opciones de financiación para la instalación de paneles solares, y sabe que los paneles solares pueden optar a incentivos fiscales.

Lo esencial

En Keiken Engineering, ofrecemos una consulta inicial gratuita y sin presiones para ayudar a los propietarios de viviendas y empresas a decidir si merece la pena invertir en paneles solares. También instalamos paneles solares en propiedades residenciales y comerciales en Madrid y zonas cercanas. Solicite hoy mismo una evaluación solar gratuita. Llame al + 34 910 577 254 o póngase en contacto con nosotros hoy mismo.