08/Marzo

Microplásticos en el agua potable

Microplásticos en el agua potable

Estudios revelan que el 83% del agua del grifo de muchas ciudades y localidades de todo el mundo está contaminada con fibras de microplásticos. Estos estudios incluyen agua procedente de restaurantes con gran prestigio e incluso de algunas muestras de agua embotellada, por lo que ésta no es una solución viable. No sólo se han encontrado presencia de microplásticos en agua potable, sino también en los océanos, por el cual se cree que la gente ingiere microplásticos a través de los mariscos contaminados. Hoy en día, no se conoce el impacto de estos microplásticos en la salud, pero se debe seguir el principio de precaución y evitar cualquier tipo de contaminación global por microplásticos a la vez que se investigan sus efectos.

Estos microplásticos pueden provenir de botellas y bolsas en descomposición, ropa sintética e incluso algunos productos cosméticos. Es fundamental conocer la fuente para poder evitar el impacto desde el momento que se genera.

SOLUCIONES

Una solución a largo plazo sería el producir sustancias más seguras para la salud que los plásticos convencionales como son los bioplásticos. Sin embargo, hay que buscar soluciones a corto plazo, como la instalación de membranas y filtros en las lavadoras para evitar la emisión de plásticos procedentes de las fibras sintéticas de la ropa. Otra solución eficaz serían los tratamientos avanzados de aguas como los que realizamos en Keiken Engineering.

Desde KEIKEN ENGINEERING podemos ofrecerle las mejores soluciones en el área de filtración, membranas y tratamiento de aguas.

Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.