22/Febrero
Consejos para elegir el filtro de cartucho perfecto para su uso
Un proceso de filtración óptimo es clave para la eficiencia y la productividad de las operaciones en las fases previas, intermedias y posteriores del proceso de extracción de petróleo, gas y refino. No todos los filtros de cartucho son iguales. Algunos cambios menores en las características del filtro (también llamado cartucho) pueden afectar significativamente a la eficacia y el rendimiento del proceso.
Antes de avanzar con consejos de expertos sobre filtros de cartucho para filtración de agua, veamos primero los tipos de cartuchos filtrantes.
Tipos De Cartuchos Filtrantes
1. Cartuchos filtrantes de sedimentos:
Los cartuchos filtrantes de sedimentos se utilizan como prefiltros en las unidades de filtración de agua, diseñados para eliminar partículas sólidas como arena, limo, óxido y residuos del agua. Ayudan a evitar obstrucciones y prolongan la vida útil de los filtros posteriores.
2. Cartuchos filtrantes de carbono:
Los cartuchos filtrantes de carbono eliminan eficazmente el cloro, el sabor, los compuestos orgánicos volátiles y el olor del agua. Incorporan carbón activado con una superficie porosa que atrapa los contaminantes y deja el agua limpia y fresca.
3. Cartuchos filtrantes plisados:
Estos filtros de cartucho para filtración de agua ofrecen una mayor superficie de filtración, a diferencia de los filtros cilíndricos tradicionales. Funcionan muy bien capturando partículas finas y sedimentos. Esto los hace ideales para usos en los que se requieren caudales elevados y una mayor vida útil del filtro.
4. Cartuchos filtrantes bobinados:
Diseñados enrollando materiales similares a cuerdas, como polipropileno o algodón, alrededor de un núcleo, los cartuchos filtrantes enrollados en cuerdas son rentables y duraderos. Destacan en la eliminación de partículas grandes y sedimentos del agua. Por eso son adecuados para diversos usos industriales y residenciales.
Ventajas del uso de filtros de cartucho
- Produce agua alcalina a partir del agua del grifo
- Elimina el cloro del agua municipal
- Elimina todos los olores y sabores desagradables
- LIBRE DE BPA
- Elimina los fluoruros
- Elimina todos los metales pesados
- Añade minerales naturales
Estas son algunas preguntas clave que le ayudarán a comprar el cartucho adecuado para su aplicación de filtración.
¿Qué filtra?
El tipo, el tamaño y el volumen de los contaminantes influyen considerablemente en el tipo de filtros de cartucho para filtración de agua que necesita. Además, en función de dónde se encuentre el elemento en el proceso, puede filtrar contaminantes específicos que van desde sólidos, líquidos o semisólidos.
¿Tiene un espectro de contaminantes de tamaño micrométrico, sólidos sensibles al cizallamiento o semisólidos? Por ejemplo, los semisólidos parafínicos o cerosos pueden causar estragos en los elementos de carga superficial (plisados). También puede provocar cambios frecuentes y mayores costes de funcionamiento.
¿Qué es la compatibilidad química?
Otro factor a tener en cuenta es la compatibilidad química del medio filtrante con la alimentación del proceso. El problema de la compatibilidad es que el medio filtrante y los componentes del filtro pueden destruirse debido a un ataque químico. Otro problema es que el medio filtrante del cartucho puede tener afinidad con un producto e hincharse, afectando a su eficacia. Esto provoca tiempos de funcionamiento del filtro más cortos y presiones diferenciales prematuramente altas.
¿En qué parte del proceso se utiliza el elemento?
La selección del cartucho se realiza evaluando todo el proceso. Una unidad de filtración aguas arriba del intercambiador de calor lo protege del ensuciamiento y de las pérdidas de eficacia. Sin embargo, las limitaciones de temperatura hacen inviables algunas opciones de filtración.
Cada tipo de medio de filtración utilizado para fabricar los elementos tiene limitaciones de temperatura. También tienen opciones limitadas para trabajar eficazmente a altas temperaturas. Un profesional de la filtración puede trabajar con usted para garantizar que los componentes de filtración se adaptan a su uso.
¿Tiene un recipiente existente?
Si dispone de un recipiente, siempre debe evaluarse si el diseño funciona correctamente. Compruebe si los cartuchos crean un sello positivo durante el uso y si su filtro está diseñado para reducir el número de vías de fuga. Por ejemplo, muchos filtros pequeños tienen una configuración de "doble extremo abierto" o "DOE". Utilizan una tapa y un muelle separados, lo que proporciona múltiples puntos de derivación si no se instalan correctamente.
Póngase en contacto con la empresa de filtración más cercana para ver si tienen disponible el mismo cartucho con tapón integral y muelle. Además, existen varias opciones en el mercado de diferentes fabricantes. Consulte a los proveedores para ver si existe una forma más eficaz de utilizar el recipiente existente reconfigurando los elementos internos.
¿Se aprovecha al máximo el material de su cartucho actual?
Un cartucho no debe medirse sólo por su superficie. La obstrucción se produce cuando la saturación del medio filtrante compromete la eficacia de la filtración. Cuando se eligen Filtros de cartucho para filtración de agua, un exceso de medios filtrantes en un cartucho puede reducir la eficacia. Los elementos de profundidad retienen más contaminantes, mientras que los de pliegues ofrecen una mayor superficie. Utilice el análisis de filtros para evaluar el rendimiento. Elegir el cartucho correcto es fundamental para el éxito de la filtración.
El resultado final
Keiken Engineering ofrece asesoramiento experto para garantizar una selección óptima del filtro. Con su ayuda, podrá aplicar las mejores soluciones de filtración adaptadas a sus necesidades específicas. Confíe en la experiencia de los profesionales y obtenga un sistema de filtración de agua limpio y seguro.