27/Febrero

KEIKEN referente del sector del Agua y la Eficiencia Energética se ha convertido en B Corp.

KEIKEN referente del sector del Agua y la Eficiencia Energética se ha convertido en B Corp.

27/02/2024 - KEIKEN acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. 

Como líder en este cambio sistémico, KEIKEN se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo, sino sobre todo las mejores para el mundo.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

KEIKEN ahora es parte de una comunidad de más de 8.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent. Ser empresa B Corp supone un gran hito para KEIKEN, y representa perfectamente su firme voluntad de generar impacto positivo a nivel social y ambiental a través de sus productos, procesos y servicios. KEIKEN se centra en el cuidado del agua suministrando productos y equipos con todo el respaldo técnico necesario para la desalación eficiente de agua de mar, plantas potabilizadoras, depuradoras y plantas a medida para el tratamiento de agua residual industrial empleando medios filtrantes avanzados y carbón activo. Adicionalmente KEIKEN está comprometido con la eficiencia energética y las energías renovables, desarrollando principalmente proyectos de instalaciones fotovoltaicas y aerotermia tanto para particulares como para empresas.

Belén Viloria, Directora Ejecutiva de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a KEIKEN a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. KEIKEN es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Logo B Corp

Sobre el movimiento B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 8.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de 250 B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf, Camper o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras. www.bcorpspain.es 

Sobre B Lab Spain

 B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todas las personas. Al día de hoy, existen en todo el mundo más de 8.000 Empresas B Corp de 184 industrias y 93 países, y más de 280,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.