07/Marzo

Uso del carbón activo en el tratamiento y depuración del agua

Uso del carbón activo en el tratamiento y depuración del agua

Los Medios Filtrantes son materiales granulados o en polvo que permiten el paso del agua bruta a través de ellos reteniendo el material particulado. Los medios filtrantes se seleccionan en función de unas características físicas deseadas, tales como tamaño específico, gravedad y granulometría que definirán el grado y eficiencia de la filtración.

En KEIKEN suministramos medios filtrantes de calidad, idóneos para cada aplicación en el tratamiento de aguas residuales y potabilización de agua. Además, mantenemos acuerdos de exclusividad con fabricantes en todo el mundo, que nos permiten contar con una calidad inmejorable del producto y con un precio muy competitivo.

En este post nos vamos a centrar en el Carbón Activo como medio filtrante en el tratamiento y depuración del agua.

CARBÓN ACTIVO

El carbón activo es un medio filtrante muy adsorbente con alto contenido en carbón y con una elevada porosidad interna, y por tanto una gran superficie libre para la adsorción.

Un ejemplo de Carbón Activo que suministramos en KEIKEN sería el proveniente de la cáscara de coco. El carbón activo de Cascara de Coco (vegetal) está fabricado a partir del huesillo de cáscara de coco, es un material que se caracterizan por tener una gran cantidad de poros y una alta dureza.

CARBÓN ACTIVO EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS

El carbón activo tiene una gran capacidad de adsorción de un amplio rango de contaminantes entre los que se incluyen compuestos aromáticos, hidrocarburos, detergentes, pesticidas, tintes solubles, disolventes clorados, fenoles y derivados de grupos hidroxilos.

La adsorción es un proceso donde un sólido se utiliza para quitar una sustancia soluble del agua. En este proceso el carbón activo es el sólido.
Son una opción ideal para su aplicación como tratamiento terciario con vistas a la reutilización de las aguas. También resultan muy eficaces en la eliminación de compuestos tóxicos que puedan hacer peligrar el funcionamiento del tratamiento biológico, mejorando, a su vez, su rendimiento.

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales mediante carbón activo son fáciles de implantar y mantener, ya que incluso se pueden incorporar a sistemas convencionales de depuración.
 
Desde KEIKEN podemos ofrecer nuestra experiencia y versatilidad en ofrecer unos medios filtrantes y Carbón Activo de una calidad excepcional a un precio muy competitivo. No lo dudes y solicita más información en info@keiken.es.


Para solicitar nuestros servicios de Tratamiento de Agua o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.