21/Noviembre

Medidas de ahorro energético en edificios residenciales

Medidas de ahorro energético en edificios residenciales

Las medidas de Eficiencia Energética en edificios residenciales se suelen llevar a cabo principalmente por dos motivos: por una alta Consciencia y Responsabilidad Ambiental y por los ahorros económicos que se consiguen al reducir el consumo energético y mejorar la Eficiencia Energética.

Algunas de las medidas de Eficiencia Energética en edificios residenciales que se pueden llevar a cabo son:

  • Mejorar el Revestimiento y Aislamiento Térmico del edificio. Si se consigue llegar a un consenso por parte de los vecinos, se puede mejorar el aislamiento térmico de la fachada. Sin embargo, si no se consigue llegar a ese consenso, se puede mejorar ese aislamiento térmico individualmente actuando en el interior de la vivienda. Esta última rehabilitación térmica tiene el inconveniente de perder un mínimo de espacio habitable.
  • Renovación de las fuentes térmicas como la de calefacción o agua caliente. Sustitución por otras con tecnologías más recientes y eficientes. Estudiar la implementación de Calderas de Condensación, Bombas de Calor, Calderas de Biomasa, Geotermia, Aerotermia o energía solar térmica.
  • Cambio del origen de la Energía, asegurando que el 100% de la energía consumida y suministrada por la empresa distribuidora sea de origen verde y renovable. En Keiken podemos hacer esto realidad.
  • Estudio de la implementación de Energías Renovables en el edificio.
  • Se debe estudiar la implementación de la energía Solar Fotovoltaica junto con una batería de almacenamiento, para alimentar elementos comunes como los ascensores e iluminación de garajes.
  •  Otra tecnología renovable posible a implementar sería la instalación de colectores solares en el suministro de Agua Caliente Sanitaria (ACS).
  • Sustitución de la iluminación a tecnología LED. Se debe estudiar el cambio a esta tecnología de bajo consumo y más eficiente. Además, se podría implementar detectores de presencia en todas las zonas comunes interiores y LEDs dimables en garajes.

Para KEIKEN lo más importante es:

  • Proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad que cuente con las últimas Tecnologías con mejor ratio de ahorro/inversión.
  • Reducir sus costes y consumos energéticos.
  • Conservar en Medio Ambiente apostando por un suministro 100% de Energías Renovables.

Además, podemos ofrecer nuestra experiencia y versatilidad para estudiar y proponer la solución más eficiente y competitiva que satisfaga las necesidades de cada usuario en particular.

Para solicitar nuestros servicios de Eficiencia Energética, una Auditoría Energética, cálculo de la Huella de Carbono o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.